Barrios de moda en España en 2018: La Guindalera en Madrid

Su historia nos encandila y su situación nos enamora. A un paso de las zonas comerciales más importantes de la capital, La Guindalera se ha convertido en una de los barrios de moda en España en este 2018. Al lado de Goya, este barrio pertenece al distrito de Salamanca. Su origen etimológico se desconoce, pero allá por el siglo XIX se dice que había huertas de guindos, cuyos frutos servían para proveer a las monjas de los conventos cercanos para realizar almíbares y compotas.

Se trata de una zona cargada de vida durante el día y la semana, convirtiéndose en un remanso de paz los fines de semana.

Su tradición como barrio obrero y su arquitectura moderna lo convierten en un lugar más que proclive para la gentrificación a la que tan acostumbrados estamos en los últimos años…

Si paseas por este barrio, te aconsejamos perderte por las calles Castelar, Roma y Cardenal Belluga, allí se conservan todavía hoy algunas de las casas que mandó construir Mauricio Martínez Calonge en la construcción de la primera fase de viviendas que se llevó a cabo entre 1890 y 1892. Un estímulo para nuestros sentidos acostumbrados a estímulos efímeros que vienen y van tan rápido.

Pero hay más recomendaciones, si te dejas caer paseando por el barrio de La Guindalera en Madrid, tenemos algunas recomendaciones para comer o picar algo.

 

 

1. Los Montes de Galicia

Un entorno acogedor en el que prima la cocina gallega de autor. Uno de sus fuertes es su servicio, consiguiendo que te sientas especial ya desde la entrada para que vivas toda una experiencia antes de degustar sus exquisitos platos. Los Montes de Galicia se ha convertido en un referente de la comida gallega no solo en el barrio de La Guindalera, sino en todo Madrid. Abierto en 1997 ha cumplido más de 20 años renovando su imagen y poniendo especial cuidado en los detalles.

2. Kena

Kena es una pequeña joya en La Guindalera en la que la fusión es su bandera. La cocina nikkei es lo que podrás degustar en este local, o lo que es lo mismo, esa fusión entre la comida japonesa y peruana que tantos adeptos está consiguiendo en nuestro país. El chef Luis Arévalo, considerado el precursor de la cocina nikkei en nuestro país, concede un protagonismo principal a los productos dándoles un toque muy personal en cada uno de sus platos.

3. Hiwakaya Sushi Fusion

Dentro del mercado de La Guindalera descubrimos uno de los lugares más especiales donde degustar un buen sushi. Y es que este tipo de comida no requiere de una buena cocina, sino de un buen producto, cuchillo e imaginación. Sustentados con los pedidos que llevan a casa, ofrecen un servicio único, cenar en el mercado una vez que está cerrado al público. Son los únicos que le dan vida fuera del horario comercial, para entrar es sencillo, únicamente reservar y llamar a la puerta para poder pasar. Adelante.

4. Taberna El Torito

La Taberna El Torino es uno de los grandes clásicos del barrio, también en su cocina y tapas. Entre sus platos, cargados de sabor, hay que destacar sus especialidades, como lo son el cocido madrileño, judiones de la Bañeza y el rabo de toro entre otros.

5. Restaurante Sagar

Volvemos a la cocina internacional en un local íntimo y cargado de vitalidad gracias al colorido de sus paredes y mantelería. La comida india, con un carácter y vida milenaria es lo que podremos degustar en este exótico local. Su carta extensa y la gran variedad lo convierten en un local de referencia en la comida india, eso sí, si te gusta el picante, recuerda pedir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *