Arquitectura colegios, así es la nueva escuela de Génova

Dentro del Programa de Renovación Urbana de Porta Soprana y San Donato llevado a cabo en el casco histórico de Génova, Italia, nace la nueva escuela en Piazza del Erbe. Se trata de un proyecto arquitectónico que pretende levantar nuevos edificios en huecos urbanos en el área que se encuentra entre vía Porta Soprana y el callejón de Mezzegalera. Nace aquí esta nueva escuela que cuenta con varios pisos y que conseguirá albergar a casi 500 alumnos de primaria y secundaria.

Su estructura alberga en las plantas superiores las diferentes aulas, mientras que en la planta baja se encuentran la secretaría, el comedor y la sala de música. En diferentes zonas exteriores encontramos la terraza que permite a los alumnos disfrutar de unas vistas de la ciudad espectaculares. Sin embargo la biblioteca y el auditorio se encuentran en el antiguo oratorio de Santa María del Sufragio, un edificio que data del siglo XVIII y que está adyacente al colegio.

Aprovechando la topografía del terreno, la escuela es accesible en dos niveles diferentes, desde la plaza y por Prione. Internamente la estructura juego con volúmenes superpuestos, entre diferentes geometría que hace que la fachada parezca que está en continuo movimiento.

Juego de luces en este colegio de Almería.

La luminosidad en una escuela juega un papel importante y así lo han considerado los arquitectos de este colegio que se adapta plenamente al entorno y en el que la luz fluye a través de espacios interiores que permiten su entrada de una forma armoniosa para sus usuarios.

arquitectura colegios 4

arquitectura colegios 1

arquitectura colegios

arquitectura colegios 3

arquitectura colegios 5

Fotografías: Anna Positano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *