Alhambra Sound, un festival que no para de hacerse grande

IMG_2755

IMG_2755

Tres ediciones han bastado para incluir al Alhambra Sound en la lista de festivales imprescindibles de verano. A las 14:00 horas abrieron las puertas de la Feria de Muestras de Armilla para los más madrugadores dando comienzo el festival en manos de Genérica. Y a pesar del calor y la desorientación, los asistentes iban llegando para descubrir el recinto y todo lo que en él les estaba esperando. Según avanzaba la tarde y con ella los conciertos, el espacio se iba llenando, alcanzando su momento álgido al atardecer con la puesta en escena de Izal, no cabía un alma en la pista y esto sólo fue el comienzo de lo que se avecinaba después. Vestusta Morla, una de las actuaciones más esperadas, no defraudó. La banda madrileña fue coreada por un público entregado que a pesar de no poder casi ni moverse durante la actuación disfrutó de todos los temas, los nuevos y los clásicos, como Valiente, un himno atemporal que se ha convertido casi en emblema generacional. Aún sin acabar Vestusta Morla daba comienzo el otro cabeza de cartel, en el escenario Inside, hacía su aparición Kakkmaddafakka, las guitarras y el desenfreno aterrizaron con ellos en Granada dejando el pabellón muy alto y haciendo al público partícipe del espectáculo a cada instante. El momento más especial lo dieron Lori Meyers, que tocaban en su tierra y se notaba, íntimos pero enérgicos hicieron que sus paisanos -y el resto- se sintieran orgullosos de ellos y deseasen que aquel momento durara para siempre. Y para cerrar la fiesta música electrónica: ElyElla Dj’s, Zombie kids y Dani Less.

Estuvimos con Santi Balmes, ¡no te lo pierdas!

La mayor parte se los asistentes coincidieron en su opinión: el cartel y la puesta en escena fueron de diez, pero sin embargo, el aforo -14.000 personas-, cómo ir de un escenario a otro y la insuficiencia de urinarios,  necesitan mejorar, y mucho, ya que el recinto se quedó pequeño para un festival tan impresionante. Quizá, tras el éxito acumulado a lo largo de sus tres años de vida, el Alhambra Sound debería durar más de un día y encontrar un emplazamiento más grande.

IMG_2705

IMG_2766

IMG_2728

IMG_2793

izal

IMG_2775

IMG_2770

IMG_2709

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>