Agrobar La Finca, el nuevo concepto de sidrería en Oviedo

Bienvenidos a Gascona, hoy os hablamos de una de las calles más turísticas de Oviedo. Sí, porque a la capital del Principado los turistas vienen a comer y beber, y desde luego el sitio idóneo para hacerlo es la calle Gascona, también conocida como el Bulevar de la sidra. Pero aquí no todos los bares o restaurantes son iguales. Hay uno que destaca para nosotros por encima de todos los demás, es el agrobar La Finca, un lugar donde tradición e innovación se unen en un concepto nuevo en el que lo importante es destacar al productor.

En La Finca nada queda al azar, te das cuenta nada más llegar a la terraza, aunque sobre todo cuando cruzas la puerta. Importante antes de seguir, sí, en este restaurante se puede comer cachopo. Ahora ya podemos continuar contándoos muchas más cosas de uno de nuestros lugares preferidos en Oviedo.

Una carta variada en la que destacamos su pulpo a la parrilla, pizza de matachana (actualmente fuera de carta), las croquetas de jamón o las albóndigas de carne de caza. La verdad es que podríamos seguir mencionando nuestros preferidos, pero os desvelaríamos la carta al completo. Platos que varían en relación a la temporada, bañados en tradición con un aire fresco hacen que foráneos y autóctonos disfruten de dos de las cosas que mejor se hacen en Asturias.

Y es que el agrobar La Finca no es una sidrería cualquiera, además de turistas en sus mesas también puedes encontrar a los habitantes de Oviedo, algo que afianza su calidad y buen servicio. Porque seamos sinceros, si los carbayones (ovetenses) frecuentan un local en la calle más turística de la ciudad por algo será, además de por su sidra.

No podemos terminar sin hablaros de algo que hace al aprobar La Finca único y diferente al resto, su decoración. Un auténtico tractor Pasquali nos da la bienvenida en la zona baja del local, digamos que la dedicada a zona bar. Un ambiente rústico en el que la madera, los muebles y sillas vintage, además de las barricas se convierten en los verdaderos protagonistas. Pero hay mucho más, la vajilla utilizada es la de toda la vida, seguro que a más de uno le trae buenos recuerdos. No es lo único, también los utensilios de cocina en Peltre, es como se llamaba antiguamente a los objetos de acero esmaltado vitrificado, están por todos lados y conceden ese punto rústico al local.

Descubre más locales de moda.

Un lugar en el que vivir y disfrutar con todos los sentidos de la cultura y la tradición asturiana.

agrobar la finca sidrería oviedo 3

agrobar la finca sidrería oviedo 2

agrobar la finca sidrería oviedo 9

agrobar la finca sidrería oviedo 8

agrobar la finca sidrería oviedo 6

agrobar la finca sidrería oviedo 1

agrobar la finca sidrería oviedo 5

agrobar la finca sidrería oviedo 4

agrobar la finca sidrería oviedo 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *