20 años de IKEA en España, #20añosjuntos

Corría el año 1996 cuando la Macarena de los del Río conseguía hacerse con el número 1 en las listas de Estados Unidos o también cuando en Escocia nacía la oveja Dolly, pero no solo eso, ese mismo año Diana y Carlos de Inglaterra se divorciaban y sobre todo fue en 1996 cuando el gigante sueco IKEA abría su primera tienda en España.

Quien lo iba a decir que sus puertas se abrirían para nosotros por primera vez en Badalona, pues sí, fue ahí cuando en las casas mediterráneas descubrimos el diseño sueco al alcance de todos los bolsillos y muchas son las cosas que han pasado desde entonces en nuestros hogares. ¿Decir adiós a las mantas? Algo que parecía impensable para nuestras abuelas es hoy una realidad, pues los edredones nórdicos nos han quitado un peso de encima en la cama. Eso sí, las mantitas de sofá no habrá quien las haga desaparecer, pero no por ello quiere decir que no las tengamos en las 16 tiendas IKEA que existen en nuestro país, que sí.

Ahora que IKEA cumple 20 años desde que apareciese en nuestro país quiere celebrarlo de una forma muy especial, invitándote a la exposición que acoge el COAM, el Colegio de Arquitectos de Madrid, hasta el próximo 5 de junio en la que se cuenta las dos décadas en las que IKEA ha influido en nuestras casas.

No era tan sencillo como parece hoy en día, quién pensaba que el diseño sueco tendría tan buena acogida en nuestro país, en el que el clima y el carácter mediterráneo nos hace tan especiales. Pues bien, el montar muebles con la llave allen cuajó y los muebles con nombres impronunciables también. No te pierdas esta exposición.

Contenido patrocinado por IKEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *