Descubre 2 teatros únicos en Madrid

teatros madrid

teatros madrid

El teatro se moderniza. Ya no se llevan tanto los grandes espacios con butacas señoriales, o los teatros monocromáticos con incómodas sillas y poco o nada decorados. Los directores, escritores y actores más noveles (y no tan noveles) apuestan por espacios creativos poco comunes donde dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar nuevos formatos adaptados a esos originales espacios artísticos. Hablamos de espacios escénicos insólitos que, por sus características, parecen cualquier cosa menos un espacio donde actuar y cuya finalidad no es otra que introducir al espectador dentro de la propia obra. ¡Los telones ya son historia!

 

Microteatro por dinero

¿Te imaginas tener a un artista actuando a menos de un palmo de tu cara? No lo imagines, porque eso es el Microteatro: una sala pequeña en la que caben, como máximo, 10 personas de pie, hacinadas y pegadas contra la pared. Un par de actores con algo de atrezzo, un banco o un colgador a lo sumo, y una microobra que no pasa de 15 minutos de duración. Se trata de un nuevo lugar donde encontrar cada día 5 funciones distintas en 5 salas contiguas, cada una representada 6 veces cada día, y por el módico precio de 4 euros. Además, en la parte de arriba tienen bar. ¡Así que si pasas por Madrid, ya no hay excusas para no pasar a tomar algo y disfrutar de una original microobra de teatro que deja a todos con la boca abierta!

microteatro-3

microteatro2

 

La Casa de la Portera

Situado en un bajo del madrileño barrio de Lavapiés, La Casa de la Portera nos da la oportunidad de disfrutar de obras de teatro poco comerciales en un espacio único: un piso antiguo, la antigua casa de la portera de la finca, pero bien cuidado cuyo hall nos hace pensar que, mas que en un espacio de representaciones, entramos en la Casa del Terror del Parque de Atracciones. Andamos unos pasos más, y no encontramos con 2 salas decoradas de una forma barroca y singular: una con sillas tapizadas en terciopelo y otra con una bancada que recorre toda la pared del salón. En cada una de las salas no caben más de 25 personas. Y así, en ese lugar tan peculiar y sin apenas más decorado que el propio de cada estancia, tiene lugar un espectáculo teatral.

la casa de la portera 1

al casa de la portera

casa de la portera 3

Imágenes de: Revista Vanity Fair, La Casa de la Portera, TENMAG Blog, Un Buen Día en Madrid

Comentarios

comentarios

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>