100 Illustrators: el libro de Taschen con los mejores ilustradores

100 ilustradores modernos

Hacía ya mucho que os queríamos hablar de este libro, o mejor dicho album. Se trata de un fabuloso festín de ilustraciones para todos aquellos que amen las imágenes con fuerza, trabajadas y sobre todo las creaciones de los 100 mejores ilustradores vivos. Hablamos de ‘100 Illustrators‘ un fabuloso ejemplar dividido en dos tomos con las obras de los mejores ilustradores del panorama actual.

Steven Heller y Julius Wiedemann se han encargado de elaborar este maravilloso catálogo que no ha sido trabajo fácil. Nunca antes hubo tant buen trabajo, ni tantos buenos ilustradores como ahora. Trabajos diferentes, obras que poco tienen que ver entre sí, influencias tan dispares que tienen como resultado esta obra que puede servir como inspiración a todos esos amantes de la ilustración.

Descubre más ilustraciones

En la introducción ya se hace mención de la laboriosa tarea que supuso elegir a los mejores, entre los que podemos encontrar Istvan Banyai, Gary Baseman, Seymour Chwast, Paul Davis, Brad Holland, Mirko Ilić, Anita Kunz o Christoph Niemann. Pero no nos confundamos, no se trata de un libro de ilustraciones, va más allá, pues se habla de cada ilustrador, de su trabajo y las obras. Es una obra moderna de lo que es la ilustración en la actualidad presentada en una edición fabulosa por su formato.

El tamaño de los dos tomos que la forman,a sí como la calidad del papel permiten que el lector disfrute con cada una de las obras que aquí aparecen además de analizar en detalle las técnicas o el trabajo realizado por cada uno de los ilustradores. En resumen, un magnífico catálogo de lo que hoy en día es la ilustración contemporánea es. Una obra para tener muy en cuenta y sobre todo con la que deleitarse página a página.

100 ilustradores modernos 4

100 ilustradores modernos 5

100 ilustradores modernos 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *